Desde el inicio del libro el autor del libro Daniel P. muestra y analiza la transformación que se ha dado en la sociedad, nos dice que a través del tiempo la lectura es un acto de creación permanente porque al leer nos obliga a imaginar todo el tiempo. Leer es un placer que nos transporta a otro mundo donde no hay preocupaciones y así es como debemos inculcar la lectura a nuestras futuras generaciones.
La pasión por leer debe ser transmitida desde el hogar, los padres deben leerles a sus hijos pues a los niños les encanta que esto suceda ya que ellos tienen una imaginación extraordinaria. es una costumbre que se olvida cuando el niño es capaz de leer por si solo, los padres se despreocupan, creen que hasta hay llego su trabajo respecto a inculcar la lectura en sus hijos y confían que el colegio hará lo suyo. Después de esto los padres ya no les interesa saber si a su hijo le gusta leer, solo quieren resultados, que si el niño es capaz de leer, analizar y compartir lo que lee de una manera coherente, dejan de ser los que los inspiraban a dejar volar su imaginación a unos padres que solo quieren que el hijo haga lo que se le pide. Esto lleva a que los niños y jóvenes vean mucho mas entretenido un televisor que un libro. Seria mucho mejor si al niño o joven en vez de obligarlo a leer se le incite a la lectura, por medio de la curiosidad y el deseo de aprender; y la única forma de lograrlo es sin prisa y con libertad.
Hay que leer para aprender, para saber de donde venimos y para donde vamos, para no cometer los mismos errores que se han cometido en la historia, leer para ser íntegros, para ser mejores seres humanos, para satisfacer nuestra curiosidad y muchas cosas mas. Lo importante es que siempre sepamos que los libros nos cuentan una historia y para saber de esa historia debemos tener tiempo para leer; Este tiempo que siempre es robado al deber de vivir. Porque el tiempo para leer dilata el tiempo de vivir.
El buen lector tiene ciertos derechos como lo es el derecho a saltarnos las páginas, el derecho a no terminar un libro, el derecho a releer, el derecho a leer cualquier cosa, el derecho a leer en cualquier sitio, el derecho a leer en voz alta y el derecho a callarnos. tenemos todos estos derechos principalmente porque somos libres de elegir que leer, porque para nosotros la lectura es una pasión, algo que nos hace felices, que nos hace sentir vivos. Todos tenemos razones diferentes porque leer pero las tenemos definidas como las razones por las cuales vivimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario